La estatuilla dorada más famosa del séptimo arte, vuelve a su diseño original para homenajear la primera gala celebrada en 1929.
El premio se une a la moda de los retoques estéticos y se quita 87 años de encima. La empresa neoyorquina Polich Tallix Fine Art, restauró los rasgos del galardón, creado por el escultor George Stanley a partir de los bocetos de Cedric Gibbons, director de arte del estudio Metro-Goldwyn Mayer.
El proceso consistió en tomar radiografías digitales, e imprimir un molde especial en 3D, para después dar forma con cera a las famosas estatuillas. Estas fueron cocidas a 870 grados Celsius y luego cubiertas en bronce a más de 980 grados. Una vez enfriadas y pulidas, fueron bañadas en oro de 24 quilates.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, explicó que el proceso se realizó en un lapso de 3 meses, y se crearon 50 estatuillas.
El hombre más deseado de la industria cinematográfica, mide 34,2 cm y pesa 3,8 kg, tiene los brazos cruzados y sujeta una espada parado sobre una cinta de película.
Las estatuillas restauradas serán entregadas a los grandes ganadores de la gala número 88 del Oscar, el próximo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.
admin2817
This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.