Por Nancy Medina/@NanMedina25
Si alguna vez han pensado en donar sus órganos cuando mueran, esta película tal vez les guste. Este mismo mensaje durará las casi dos horas en las que se desarrolla la trama.
“Vive por mí” es la historia cruzada de Ana, una mujer joven de la clase alta; Valentina, una mujer humilde con ansías de tener un bebé; El Chayo, un predicador ya entrado en la vejez; Gavilán, el hijo maleante del predicador y Mariluz, la madre alcohólica de Ana. Las vidas de todos ellos girarán alrededor de la búsqueda y espera de un trasplante de riñón, el pasado y el presente de cada uno se cruzará, a su manera, con los destinos de los demás y tendrán que lidiar con fuertes decisiones: vivir o dejar vivir.
Vive por mí (El Chayo)
La idea de la cinta fue del director Chema de la Peña, quien vivió la espera de uno de sus amigos más cercanos por un riñón.
Sin embargo, es un dramón que va dejando cabos sueltos y que, de vez en vez, aburre por la misma historia y el estado de ansiedad, tedio y desesperación que genera. Podemos decir que es la campaña publicitaria más larga de la historia de por qué deberíamos donar nuestros órganos y en cierta medida, hacernos sentir obligados a hacerlo.
“Vive por mí” cuenta con las actuaciones de Martha Higareda, Tenoch Huerta, Marisa Paredes, Tiaré Scanda, Juan Manuel Bernal, Rafael Inclán, Odiseo Bichir y Margarita Rosa de Francisco.
Ustedes qué piensan, ¿un filme puede hacernos realizar algo que no habíamos pensado o reafirmar algo que haremos cuando llegue el momento?
admin2817
This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.